¡Tips para Implementar los Protocolos de Bioseguridad del Covid 19 en tu Boda!

Photo by cottonbro from Pexels

Casarse es uno de los sueños de muchas parejas, es un día donde todo tiene que ser perfecto y memorable, pero la llegada del Convid 19 esta generando estrés emocional en muchas parejas al no poder realizar su boda como se la habían imaginado. 

En este artículo voy a dar algunas recomendaciones si decides hacer tu boda en medio de la pandemia. 

  1. NUMERO DE INVITADOS 

Si habías pensado realizar tu boda con un batallón de invitados déjame decirte que debes revisar tu lista y reducirla a un grupo no mayor a cincuenta personas. Se de lo importante que era para ti celebrar tu boda con muchas personas, pero la salud de tu familia, la tuyas y la de tus seres queridos también lo es y debes de conservar el aforo mínimo establecido en tu localidad, ten en cuenta que el aforo debe incluir también a los proveedores que estarán el tiempo que dure la celebración como son los músicos, fotógrafos, meseros, etc. 

  • DISTANCIAMIENTO SOCIAL 

Una boda es la ocasión especial para reencontrarnos con familiares y amigos que no veíamos hace mucho tiempo, la celebración de una boda sin abrazos, sin saludar de besos a aquellos que queremos es algo que no estaba en los planes de nadie, pero sí.. esta pandemia  llegada de China también esta afectando nuestras relaciones y el modo de expresarnos socialmente, conservar un distanciamiento de dos metros entre una persona y otra es la recomendación y esto también implica diseñar tu seating plan de manera adecuada, de alguna manera debes establecer mecanismos de seguridad a la hora de bailar para evitar aglomeraciones en la pista de baile, estas son recomendaciónes de la Organización Mundial de la Salud y las bodas no estan exentas  de este requerimiento.

“El distanciamiento físico significa estar físicamente separado. La OMS recomienda mantener una distancia de al menos un metro con los demás. Es una medida general que todas las personas deberían adoptar incluso si se encuentran bien y no han tenido una exposición conocida a la COVID‑19.”

Organización Mundial de la Salud (2020)

“Cuando alguien tose, estornuda o habla despide por la nariz o la boca unas gotículas de líquido que pueden contener el virus. Si la persona que tose, estornuda o habla tiene la enfermedad y usted está demasiado cerca de ella, puede respirar las gotículas y con ellas el virus de la COVID‑19.”

Organización Mundial de la Salud (2020)
  • USO DE TAPABOCAS

Quizás esto sea lo mas engorroso de una boda, te imaginas  a tu invitada buscando el tapaboca adecuado que haga juego con su elegante traje, aparte que este elemento es para evitar la trasmisión del virus a través de la expulsión de liquidos de nuestra nariz o boca que puede contener el virus, a la mayoría de las novias les gusta indicar un código de vestimenta de su boda y el tapabocas creo que no era parte del código inicial, pero bueno debes hacer cumplir este requerimiento si quieres evitar un contagio masivo y el señalamiento social. 

“Según la Organización Mundial de la Salud, (2020) El uso de la mascarilla es decisiva para prevenir la transmisión de la COVID-19 de persona a persona.”

Organización Mundial de la Salud (2020)
  • ALIMENTACIÓN Y BEBIDAS

Una de las cosas que mas caracteriza a una boda en la exhibición de exquisitos platos de comida, deliciosos postres y exóticos cócteles y ni hablar de la torta o el biscocho de novia que en muchas ocasiones es parte del espectáculo. Todo esto lo puedes hacer, pero de una manera diferente. Por ejemplo, la recomendación es que anuncies a los invitados el menú mediante un código QR. La recomendación es plato servido a la mesa y evitar las barras de comida, de esa misma forma los postres deben ser personlizados y entragados a cada comensal,  de esa forma evitarás el cruce de contagios, las bebidas con alcohol y cocteles deberán ser pedidos directamente en el bar

  • HIGIENE 

Dispon de lavamanos suficientes para que tus invitados se laven las manos constatemente y en el momento que lo requieran, suministra gel antibacterial y alcohol glicerinado para evitar posibles contagios. Esta medida no solo es para los invitados sino que también para todos los proveedores del evento.

  • LUGAR DEL EVENTO

Mi recomendación es elegir un lugar ventilado para tu boda, si es al aire libre mucho mejor, al diseñar el estilo de tu boda adaptalo de tal manera que se ajuste a la situación actual y que faciliten implementar los protocolos de bioseguridad.

Para finalizar quiero decirles qe haya pandemia o no lo mas importante es que tu boda sea memorable. Te invito a que  seas creativo y poner tu propio sello y estilo a  tu boda. Si sigues  estas  recomendaciones y con asesoría de un buen wedding planner tu boda podría ser mejor de lo que te imaginaste.  

Si deseas recibir asesoría personalizada contactame Wedding Planner

Autor: astridvonkwp

Soy Wedding Planner Certificada por el New York Institute of Art and Design. Avalado por (ABC) Diseñadora floral certificada por el instituto Boherma de Holanda. Sicologa en formación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s