Wedding Planner

Astrid Vonk es una Wedding Planner que cuidará cada detalle de tu matrimonio. Certificada por el New York Institute of Art and Design, institución avalada por ABC (Association of Bridal Consultants)

Astrid Vonk  es Diseñadora Floral Certificada por el instituto Internacional BOERMA de Holanda y cuenta con amplia experiencia en la planeación integral de matrimonios


Ella estará pendiente de cada detalle y logrará plasmar en cada uno de ellos el estilo personal de tu boda, adaptándose a tus gustos y necesidades. Su experiencia, preparación y profesionalismo la convierten en la mejor opción a la hora buscar una Wedding Planner.

Como una Wedding Planner u Organizadora de Bodas hará que la pareja, sus familiares e invitados, tengan un magnifico día donde puedan disfrutar y relajarse sabiendo que todos los detalles de la boda están siendo atendidos por una profesional de confianza”

Si desea alguna asesoría sobre su boda puedes contactarla.

¡Tips para Implementar los Protocolos de Bioseguridad del Covid 19 en tu Boda!

Photo by cottonbro from Pexels

Casarse es uno de los sueños de muchas parejas, es un día donde todo tiene que ser perfecto y memorable, pero la llegada del Convid 19 esta generando estrés emocional en muchas parejas al no poder realizar su boda como se la habían imaginado. 

En este artículo voy a dar algunas recomendaciones si decides hacer tu boda en medio de la pandemia. 

  1. NUMERO DE INVITADOS 

Si habías pensado realizar tu boda con un batallón de invitados déjame decirte que debes revisar tu lista y reducirla a un grupo no mayor a cincuenta personas. Se de lo importante que era para ti celebrar tu boda con muchas personas, pero la salud de tu familia, la tuyas y la de tus seres queridos también lo es y debes de conservar el aforo mínimo establecido en tu localidad, ten en cuenta que el aforo debe incluir también a los proveedores que estarán el tiempo que dure la celebración como son los músicos, fotógrafos, meseros, etc. 

  • DISTANCIAMIENTO SOCIAL 

Una boda es la ocasión especial para reencontrarnos con familiares y amigos que no veíamos hace mucho tiempo, la celebración de una boda sin abrazos, sin saludar de besos a aquellos que queremos es algo que no estaba en los planes de nadie, pero sí.. esta pandemia  llegada de China también esta afectando nuestras relaciones y el modo de expresarnos socialmente, conservar un distanciamiento de dos metros entre una persona y otra es la recomendación y esto también implica diseñar tu seating plan de manera adecuada, de alguna manera debes establecer mecanismos de seguridad a la hora de bailar para evitar aglomeraciones en la pista de baile, estas son recomendaciónes de la Organización Mundial de la Salud y las bodas no estan exentas  de este requerimiento.

“El distanciamiento físico significa estar físicamente separado. La OMS recomienda mantener una distancia de al menos un metro con los demás. Es una medida general que todas las personas deberían adoptar incluso si se encuentran bien y no han tenido una exposición conocida a la COVID‑19.”

Organización Mundial de la Salud (2020)

“Cuando alguien tose, estornuda o habla despide por la nariz o la boca unas gotículas de líquido que pueden contener el virus. Si la persona que tose, estornuda o habla tiene la enfermedad y usted está demasiado cerca de ella, puede respirar las gotículas y con ellas el virus de la COVID‑19.”

Organización Mundial de la Salud (2020)
  • USO DE TAPABOCAS

Quizás esto sea lo mas engorroso de una boda, te imaginas  a tu invitada buscando el tapaboca adecuado que haga juego con su elegante traje, aparte que este elemento es para evitar la trasmisión del virus a través de la expulsión de liquidos de nuestra nariz o boca que puede contener el virus, a la mayoría de las novias les gusta indicar un código de vestimenta de su boda y el tapabocas creo que no era parte del código inicial, pero bueno debes hacer cumplir este requerimiento si quieres evitar un contagio masivo y el señalamiento social. 

“Según la Organización Mundial de la Salud, (2020) El uso de la mascarilla es decisiva para prevenir la transmisión de la COVID-19 de persona a persona.”

Organización Mundial de la Salud (2020)
  • ALIMENTACIÓN Y BEBIDAS

Una de las cosas que mas caracteriza a una boda en la exhibición de exquisitos platos de comida, deliciosos postres y exóticos cócteles y ni hablar de la torta o el biscocho de novia que en muchas ocasiones es parte del espectáculo. Todo esto lo puedes hacer, pero de una manera diferente. Por ejemplo, la recomendación es que anuncies a los invitados el menú mediante un código QR. La recomendación es plato servido a la mesa y evitar las barras de comida, de esa misma forma los postres deben ser personlizados y entragados a cada comensal,  de esa forma evitarás el cruce de contagios, las bebidas con alcohol y cocteles deberán ser pedidos directamente en el bar

  • HIGIENE 

Dispon de lavamanos suficientes para que tus invitados se laven las manos constatemente y en el momento que lo requieran, suministra gel antibacterial y alcohol glicerinado para evitar posibles contagios. Esta medida no solo es para los invitados sino que también para todos los proveedores del evento.

  • LUGAR DEL EVENTO

Mi recomendación es elegir un lugar ventilado para tu boda, si es al aire libre mucho mejor, al diseñar el estilo de tu boda adaptalo de tal manera que se ajuste a la situación actual y que faciliten implementar los protocolos de bioseguridad.

Para finalizar quiero decirles qe haya pandemia o no lo mas importante es que tu boda sea memorable. Te invito a que  seas creativo y poner tu propio sello y estilo a  tu boda. Si sigues  estas  recomendaciones y con asesoría de un buen wedding planner tu boda podría ser mejor de lo que te imaginaste.  

Si deseas recibir asesoría personalizada contactame Wedding Planner

¡Reserva la fecha de tu boda!

shutterstock_54268768

Lo primero que se debe hacer antes de cualquier otra cosa es establecer la fecha de la boda.

Fijar la fecha de la boda, parece una tarea fácil, pero aveces tiene sus complicaciones. El día de tu boda está sujeto a factores determinantes tales como la disponibilidad del local, las vacaciones, los horarios escolares, quienes pueden asistir y mucho más.

Más o menos entre 12 a 18 meses entre el momento del compromiso y el día de la boda, ya que hay muchas partes de la planificación de la boda que para algunas parejas un año puede no ser suficiente tiempo. Antes de fijar la fecha para el gran día, usted tiene que considerar los horarios de las personas que importantes para usted. Si desea que estas personas importante en su vida asistan a su boda usted debe tener en cuenta sus horarios. Misiones comerciales, cumpleaños, graduaciones, vacaciones y otros eventos pueden impedir que esas personas puedan asistir a su boda.

Casarse en la temporada más caliente del año tiene muchos contratiempos. No sólo es más difícil encontrar proveedores y lugares disponibles; los precios son normalmente más altos también, además usted debe estar preparado para pagar la prima de lugares de recepción, servicios de fotografía, flores, limusinas, etc. Además de contratar a los costos, usted tiene que considerar la disponibilidad. El sitio de sus sueños puede no estar disponible, así que no debe enamorarse de un lugar si que haya reservado la fecha.

De Mayo a Septiembre se encuentran los meses de mayor actividad para las bodas, si usted puede, considere casarse uno de los meses de vacaciones Noviembre a Abril le da más oportunidad de elegir lugares de recepción. Además de contar con más opciones, usted va a estar en mejor posición para negociar un mejor precio.

Si usted va a casarse un sábado, este preparado para competir con muchas otras novias por los mismos lugares . El sábado es el día más conveniente para sus invitados, pero significa que usted tiene que hacer frente a los retos de programación y contratar a los costos. Viernes y Domingo se consideran los siguientes mejores días y siguen siendo muchos más convenientes que otros días.

No hay fecha de boda sin sus desafíos y cualquier fecha tendrá sus pros y sus contras lo mas importante es que la fecha de la boda que elija sea la que más se adapte a sus necesidades y deseos.

¡Guía para buscar proveedores de boda profesionales!

DSC_2624 - copia

Una de las tareas más dispendiosas e importantes a la hora de planeación de la boda es la búsqueda y consecución de los proveedores que harán parte de la boda. Sin importar el rol cada uno cumple es una labor muy importante que generara un impacto el día de la boda. Es por eso que debes contratar profesionales calificados y con muy buena reputación. Para ello les recomiendo seguir esta guía que les ayudara a encontrar los mejores proveedores de boda:

LOCACIONES DE CEREMONIA Y RECEPCIÓN:

Normalmente en los lugares donde se llevan a cabo los eventos de boda manejan una lista de proveedores con los cuales tiene una relación ya que han hecho parte de los eventos realizados en sus instalaciones. Pídeles que te recomienden un buen proveedor ya sea, música, catering, fotógrafo etc.

AMIGOS Y FAMILIARES

Considero que una de las recomendaciones más honestas son las que dan los familiares y amigos. Pregúntale a alguien que se haya casado recientemente, pregúntales que les gusto y que no le gusto de su proveedor de boda.

INTERNET

El Internet es un medio de fácil acceso y donde obtienes la información de una forma rápida. Busca el sitio web de los proveedores que quieres y llama para concretar una cita personalmente.

REVISTAS DE BODA LOCALES.

Normalmente en las revistas de temas de bodas existen unos directorios de proveedores que pagan por anunciar sus servicios por estos medios.

WEDDING PLANNER

Una Wedding Planner tiene muy buena relación preestablecida con proveedores profesionales de bodas, si usted estas planeando su boda con la asesoría de una wedding planner, ella debería suministrarle. Si usted no cuenta con una wedding planner sería una un buen momento de contratar una y aprovechar su experiencia y conocimiento.

¡Tres consejos para ahorrar en tu boda!

Antes de asignar un presupuesto a un elemento de la boda este seguro que esta decisión no afectara la calidad del servicio y no tenga que lamentarlo solo por el hecho de ahorrarse unos pesos.

Casarse es uno de los días mas importantes de nuestras vidas, algunas parejas optan por una boda de bajo presupuesto para ahorrar dinero, por alguna razón practica. Lo importante es saber que una boda de bajo presupuesto no significa una boda barata. Todo depende de la forma inteligente en que se distribuya el presupuesto.

Hay muchos aspectos que pueden reducir el costo de los gastos de su boda. Sin embargo hay que tener mucho cuidado en no sacrificar la calidad de la boda.

Primero, la fotografía y video de la boda. Un fotógrafo profesional de boda puede cobrar fácilmente entre 8% y 12% del valor total de la boda. Usted puede pensar que usted puede pedirle a su amigo o pariente para tomar sus fotos. Es un No rotundo. Las imágenes y los videos de la boda son las únicas cosas que usted puede ver y volver a vivir los momentos de la boda en un futuro. Si realmente necesita reducir su presupuesto, trate de preguntar por algunos clubes de fotografía. Hay algunos miembros por ahí que realmente tienen un hobby de la fotografía y no le importaría darle precios más bajos. Una buena práctica es pagarle primero para hacer su foto o video antes de la boda. Si usted queda satisfecho con los resultados, podría contratarlo como el fotógrafo y video grafo de su boda.
Flores. ¿Usted se ha preguntado alrededor de cuanto le puede costar las flores para el arreglo del lugar de la ceremonia y recepción? Tal ves usted dirá que las flores en la floristería son baratas, algunas flores pueden ser baratas, pero el mantenerlas frescas y en optimo estado para el día de su boda, eso tiene un costo y te sorprenderás al saber que el valor tiene unos cuantos ceros a la derecha. Una forma de ahorrar es, utilizar flores de temporada o casarse en un jardín donde no se requieran elaborar demasiados arreglos florales.

Lugar de la boda. Si usted esta pensando en realizar la boda en su casa con el fin de ahorrarse unos cuantos pesos, asegúrese primero que la casa cuente a con un espacio confortable, que sus invitados estén a gusto en ella. Si no esta muy seguro le recomiendo ubicar con tiempo un sitio para rentar a bajo costo.

En general, lo importante es tener una distribución adecuada de el presupuesto de la boda.
Usted puede reducir el costo de hasta el 30% de lo que ha presupuestado con la asesoría de una Wedding Planner

¿Por qué debería contratar una Wedding Planner?

12921963_10153554305316794_693038674_o

 

Organizar una boda, es algo excitante y emocionante, pero que  a la vez requiere de tiempo y dedicación para que ese gran día sea memorable.

Un Wedding Planner conoce con detalles cada una de los elemento que requiere este proceso y tiene muy buena relación con cada uno de los profesionales experto en bodas en cada categoría y sabe cual de ellos es el ideal para ti, según el estilo o temática de la boda, ademas puede lidiar con familiares conflictivos a los cuales quieres mantener distantes en la planeación; pero que quieres que te acompañen en ese gran día.

En la planeación de una boda se presentan situaciones que se salen de las manos en el ultimo momento para lo cual hay que tener un plan B o hasta C y D una wedding planner es experta en resolver este tipo de problemas. Por ejemplo que harías si faltando unos días para la boda te llama el gerente del lugar donde se efectuara la recepción,  para informarte de que los baños están fuera de servicio y que es poco probable que estén listos para boda. ¿Que harías Tu? Lo mas probable es que te de un ataque de nervios.

Las siguientes son las 10 cosas mas importantes que  debe hacer una Wedding Planner:

1. Asesor respecto a cada uno de los tiempos, actividades y protocolo relacionados con la boda.

2. Asistencia en la determinación del presupuesto y desglose del mismo.

3. Discutir el tema, color, estilo y el completo diseño

4. Búsqueda de proveedores expertos en bodas, asesorar

para que haga la mejor selección.

5. Acompañar en citas con proveedores. Planeación de proceso.

6. Confirmar la asistencia y el menú de los invitados. (RSVP)

7. Visitar el sitio de la ceremonia y recepción antes del evento.

8. Desarrollar en detalle la línea de con proveedores.

9. Hacer seguimiento telefónicamente a todos los proveedores contratados semanas antes de boda.

10. Estar en el sitio de ceremonia y recepción el gran día para coordinar y supervisar el evento.

Lo mas importante de contratar una Wedding Planner, es que tu, tus familiares e invitados puedan disfrutar del gran día, sabiendo que todos los detalles están siendo atendidos por un profesional de confianza.

Si te gustó este articulo por favor compártelo.

 

 

 

 

 

 

¡Nominación de Proveedores de Boda en Colombia 2015!

foto de nominación

Invitamos a todas las novias y novios a que nominen a su proveedor de bodas favorito.

Quien estuvo dispuesto e hizo su mejor esfuerzo por brindarle una buena atención y supero sus expectativas.

Queremos saber quienes son los profesionales de boda lideres en su región.

–El Top ten de los finalistas serán anunciados en marzo del 2016 –

Nomine en las categorías que usted desee.  Nomine Aquí